“Padre y Maestro de los Jóvenes “.
Juan Melchor Bosco Occhiena nació tal día como hoy, 16 de agosto, hace 206 años, en 1815. Un humilde caserío de I Becchi, cerca de Castelnuovo, en el norte de Italia, fue el que contempló sus primeros años de vida. Hoy celebramos el 206 cumpleaños de Don Bosco, como lo llamaron todos los chicos que frecuentaron sus actividades y talleres, y que es conocido en los cinco continentes por su obra en favor de los menores y jóvenes más vulnerables. Toda la Familia Salesiana recuerda y celebra su legado, vigente y de plena actualidad dos siglos después.
El Colegio Salesiano San Pedro Claver cerró el mes de agosto con una celebración eucarística muy sentida conmemorando los 206 años de nuestro Padre, Maestro y Amigo. La celebración se llevó a cabo en el patio, donde como familia nos reunimos y celebramos de manera alterna con los estudiantes que se encuentran en casa a través del canal de YouTube.
Dentro de la celebración se realizaron diferentes puntos, como fue la presentación de la promoción 2021 “Voeux” y la bendición de lápices, como preparación a las pruebas saber el 4 de septiembre de 2021. Luego de la celebración Eucarística, el área de educación física organizó una rumba terapia con toda la comunidad educativa para cerrar nuestra fiesta en honor a Don Bosco.
Gracias Don Bosco por tu presencia en la vida de los jóvenes.