Como sabemos, el mes de enero viene marcado en mayúsculas en el calendario salesiano y es que el día 31 se celebra la fiesta de nuestro fundador, San Juan Bosco, declarado “Padre y Maestro de la Juventud”.
Nuestra casa Salesiana conmemora la fiesta litúrgica de San Juan Bosco, celebrando la Santa Eucaristía presidida por el director de la Casa, Jorge Iván Pérez y todos los Salesianos de ambas obras, a esta celebración asistió toda la comunidad educativo pastoral. Después de dos años de pandemia se vuelve a celebrar la Eucaristía en el coliseo, junto a nuestros hermanos de las Escuelas Profesionales Salesianas.
Luego de la celebración litúrgica los niños y jóvenes disfrutaron de las diferentes actividades lúdicas y deportivas organizadas desde la pastoral y los docentes de educación física. Se realizaron campeonatos fugaces de voleibol, futbol sala, baloncesto, juegos de mesa para los niños de primaria en el patio con sus directores de grupos.
Terminada la jornada escolar en la hora de la tarde se celebró con la familia Salesiana la misa Solemne a San Juan Bosco, nos acompañaron exalumnos, hermanas de los sagrados corazones, ADMA, cooperadores y laicos del barrio San Diego. Al terminar la Eucaristía se hizo un compartir con todos los asistentes.
Coordinador de comunicaciones