Dia del maestro
En la pedagogía de Don Bosco, los docentes tienen un papel clave en el proceso de formación del joven, pues es quien lo acompaña y guía en la meta de ser un “buen cristiano y honrado ciudadano”. ¿Cómo se logra este propósito?, confiando en las capacidades de los muchachos, convirtiéndose en su amigo para conocer sus problemas y viviendo aquello que predica en la vida diaria. Estas son algunas de las características que hacen “distinto” al maestro que decide vivir su vocación con estilo salesiano.
La comunidad educativa el 13 de mayo conmemoró el día del maestro, los niños y los jóvenes fueron el eje central de esta hermosa celebración llena de mucha muestra artística, como la danza la oratoria, la música, el teatro y la danza.
A nuestros maestros queremos agradecerles por su entrega, su vocación, paciencia y amor para la educación de nuestros jóvenes a la sociedad, gracias por ser los Don Bosco del día a día en el aula de clases. Para todos ustedes la familia salesiana expresa una enorme gratitud.